Bosquejo de la Lección 13 – “El evangelio y la iglesia” – Sabado 23 de Septiembre (3ºTrim/2017)

Al leer la palabra se puede decir: “sean prudentes como las serpientes” para no caer en las trampas existentes en ese mundo. O, cuídese para que no caigan. Como Natán dijo, de forma fulminante al rey David, “tú eres el hombre” que abusó de la mujer y mató a su marido. Debemos desviarnos de los que atentan contra nuestra fidelidad a DIOS. Estamos siempre preocupados por los demás, no sólo de nosotros mismos, para que hagamos el bien a los demás. Esto quiere decir: no debemos codiciar lo que pertenece a los demás, ni querer los abundantes honores que existen en el mundo, mucho menos, por envidia, crear motivos de irritación y contiendas.

En resumen, debemos utilizar el amor de Dios en todo lo que nos rodea, y al mismo tiempo ser firmes contra el pecado, en nosotros y en nuestros semejantes.