Bosquejo de la Lección 12: “El Redentor de Job” 4°/tri/2016 IASD/DSA

El 10 de julio de 1973 John Pol Getty III como era conocido fue secuestrado, y sus captores enviaron una nota a sus padres para exigir un rescate de 17 millones de dólares, al principio la familia no respondió, sus secuestradores enviaron otro pedido, pero los empleados de los correos Italianos entraron en huelga lo que atraso su envío. Finalmente en noviembre de este mismo año, los secuestradores enviaron un mechón de cabello de este joven, y también un pedazo de su oreja, este pedido de rescate impresionó a los familiares, y entonces ahora estaban pidiendo menos dinero 3 millones de dólares, y en la nota que ellos escribieron amenazaron enviar el resto del cuerpo de este joven por pedazos si ellos no respondían a este pedido.

Finalmente el abuelo, el patriarca de la familia decidió financiar el rescate, que prestaría el resto a su nieto y al final tenía que pagar con interés, este joven liberado por sus secuestradores una semana antes de navidad, igualmente la raza humana fue secuestrada y fue necesario pagar un alto precio que nosotros consideramos infinitamente mayor.

El enfoque de la lección de esta semana es saber que el sufrimiento divino que termino con la muerte de Jesús presenta una solución definitiva para el pecado y el sufrimiento humano.

Bosquejo de la leccion