Bosquejo de la Lección 11 – “Los escogidos” – Sabado 16 de diciembre (4ºTrim/2017)

Nadie puede jactarse por estar injertado, ni gentiles ni judíos. Los gentiles no pueden enorgullecerse de pertenecer a la vid porque fueron injertados en lugar de ramas que eran judíos. Y los judíos no pueden jactarse porque pueden ser cortados, como cualquier persona rebelde es cortada. Luego, todos tienen la oportunidad de ser injertados en la vid como corren el riesgo de ser cortados, nadie es mejor que otros que, una vez firmados en la vid, nunca más pueden ser cortados. No existe en la Biblia esa idea de una vez salvo, salvo para siempre. Yo suelo decir que lo correcto es, una vez salvo, salvo hasta la próxima caída o hasta el próximo pecado, cuando necesita otro perdón, si hay arrepentimiento.

Hay un detalle importante en esta historia: los judíos, del pueblo escogido en Abraham, que rechazaron a JESÚS, que fueron cortados, podrían regresar (mientras vivían claramente). Por su parte, los gentiles poseían las mismas oportunidades de los judíos, no hay privilegio a nadie, ni restricciones a nadie. Todos son iguales ante Dios.

1 comment… add one
  • Gracias por proveerlos estas bencicln de poder escuchar y estudiar la lección que Dios los siga bendiciendo a todos los que hacen posible que todo esto suceda