Bosquejo de la Lección 11: “El Sábado” 3º Trim/2014 – Escuela Sabática | IASD/DSA


Motivación:
Muchos aguardan con ansiedad el descanso después de un día, algunos programan sus vacaciones para descansar, pero parece que al terminar las mismas, necesitan un tiempo para descansar de las vacaciones. El descanso siempre es bienvenido, porque reponemos las fuerzas, tenemos tiempo para cosas que no se pueden hacer en un día común, el descanso es una bendición para aquellos que después de una práctica deportiva pueden detenerse y descansar. Hasta el estómago muchas veces “suplica” por descanso. Es muy razonable otorgar el descanso. Um día de ayuno hace mucho bien al organismo.
Hasta la tierra necesita descanso por lo menos así dice la Biblia, al dar cada 7 años un año de descanso.
El Sábado es un monumento en el tiempo para descansar espiritual y físicamente. En ese día recordamos que Dios nos hizo y la forma de festejar es recuperando las fuerzas para seguir la jornada de la semana.
Foco: Saber el origen y el señorío del sábado, también la forma de observarlo para ser un descanso bendecido, siguiendo el ejemplo de los discípulos en relación con la observancia del sábado después de la resurrección.
Comprensión:
I. Jesús y el Sábado
Pregunta 1 En ese tiempo existía un abordaje equivocado para la observancia del sábado, en contraste con el ejemplo y enseñanza de Jesús. ¿En qué consistía este abordaje?
 1 Sm 21:1-6 Comer el pan destinado a los sacerdotes.
 Mat. 12:5 Los sacrificios y ofrendas ordenados para el sábado.
Pregunta 2 ¿Por qué Jesús escogió el pasaje de Isaías 61:1, 2 para predicar en la sinagoga, específicamente en un sábado?
 Luc. 4:19, Jesús escogió el día de descanso para anunciar su ministerio de redención, libertad y curación. En verdad, encontramos descanso en Jesús, un descanso expresado de manera palpable cada sábado.
II. Bendiciones del sábado
Pregunta 3 ¿Cómo las bendiciones del descanso y de la comunión afectan nuestra actitud en relación con los demás días de la semana.
 La observancia del sábado proporciona curación para las sacudidas emocionales y heridas que sufrimos a lo largo de la semana.
Pregunta 4 ¿Cuál es el elemento clave que hace de la guarda del sábado una verdadera bendición?
Aplicación:
1. El sábado empieza cuando se oculta el sol, es decir, comenzamos el sábado descansando, porque la noche fue hecha para dormir, en otras palabras, cuando descansamos Dios trabaja mejor. Tenemos una experiencia rica con el Señor cuando detenemos nuestras tareas y dejamos que empiece la tarea de Dios.
2. Podemos hacer el sábado más delicioso cuando seguimos el ejemplo de Jesús en relación con el sábado:
a. Ir a la iglesia
b. Hacer el bien
c. Tener un contacto con la naturaleza
d. Compartir la bendición de Dios con los demás.
Creatividad:
El sábado fue instituido para que toda la humanidad festeje la obra de la creación. Dios no detiene su mano ni siquiera por un momento en este día, sino el hombre moriría. En proporción semejante, el hombre tiene algo que hacer el sábado. El enfermo debe ser cuidado, el necesitado debe ser atendido. Las prácticas de misericordia y bondad son apropiadas en este día. ¿Es el sábado una bendición en tu vida? Comparte esta bendición con los demás.

edison choque
Radio Adventista
1 comment… add one
  • me gusta, pero la voz es muy baja.

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.