Bosquejo de la Lección 11: El Reino de Dios 2º Trim/2015 – IASD/DSA

Motivación:
El día 28 de mayo de 1972, el duque de Windsor, Eduardo VIII murió en París. Ese día, un programa popular de televisión preparó un documento sobre la vida del duque. En un trecho del reportaje, el duque había declarado: “Mi padre, el rey Jorge V, era inflexible en asuntos de disciplina, y cuando yo hacía algo equivocado, él solía decir: ‘Mi querido hijo, siempre debes recordar quién eres’”.

Usted y yo somos hijos del Rey de reyes. ¿Cree en esto?

Foco: Entender que el Reino de Dios llegó a nuestra vida por medio de Cristo, que resolvió el problema del pecado para siempre. Ya vivimos en ese reino de la gracia, esperando la manifestación del reino de gloria para traer el fin definitivo del pecado.

Comprensión:
El plan de Dios para el pueblo de Israel era que ellos tuvieran una monarquía divina, pero ellos prefirieron un sistema de gobierno humano. ¿Cuál fue el resultado de esa decisión? Tiempos repletos de luces y sombras. Hubo reyes como David, Salomón, Josías, Ezequías, Uzías y Amazías que trataron de someterse a la soberanía divina, pero hubo otros reyes, como Jeroboam, Acab, Manasés y Amón, que provocaron la más terrible decadencia espiritual. Desde el año 586, el pueblo de Israel nunca más consiguió contar con la presencia de un rey de la ascendencia de David.

Ahora, después de muchos años, el pueblo se preguntaba sobre la promesa de 2 Samuel 7:12 “[…] yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino”. Y el versículo 16 dice: “Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre, delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente”. ¿A qué reino se está refiriendo?

I. El Reino de Dios
Pregunta 1: Lucas es el evangelio que más menciona el Reino de Dios. ¿Cuál es el significado de la expresión Reino de Dios?
• Luc. 1:32, 33 El Mesías
• Apoc. 11:5
• Luc. 18:16-30 Los niños
• Luc. 12:31-33 Buscar el Reino de Dios
• Luc. 9:59-62 No mirar para atrás.
Pregunta 2: ¿Cuál es la diferencia entre el reino de la gracia y el reino de la gloria?
• Mateo 6:10 Venga tu reino: Es de Dios, no nuestro el reino de la gracia (Jesús). Esperamos el reino de la gloria.
• Reino de ahora: Luc. 17:21; 21:34-36; Juan 14:1-3 (Efe. 1:4-9).
• Reino futuro: Marc. 9:1, (Efe. 1:10).

Aplicación:
1. Nuestro corazón debería arder con la venida del Reino de Dios. La esperanza de la venida de Jesús, que establecerá definitivamente el Reino de Dios.
2. La venida de Jesús suscita tres reacciones diferentes: Rechazo violento, indiferencia y gran júbilo. ¿Cómo se siente su corazón con la proximidad de la venida de Jesús?

bosquejo de la leccion de escuela sabaticaCreatividad:
Somos un pueblo llamado a proclamar la venida del Reino de Dios, de la manera como Dios llamó a Elías a preparar la primera venida, hoy somos llamados para preparar la segunda venida. ¿Quieres ser parte de ese movimiento?

Radio Adventista
0 comments… add one

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.