Bosquejo de Escuela Sabatica – Reforma: disposición a crecer y cambiar – 7 de Septiembre

Reforma: disposición a crecer y cambiar es el título de la lección 10 de la Escuela Sabática para el 3º Trim/2013.
Participación Especial: Pr. Bruno Raso.
Reforma: disposición a crecer y cambiar
Motiva: Cuando era niño mi madre siempre decía que si dejaba de tomar leche dejaría de crecer. Creo que ella tuvo razón.
Enfoque: Saber que el cambio de vida, crecimiento no ocurre sin una batalla espiritual. Cuando aceptamos las sugerencias de su Espíritu y nos entregamos a El, el Señor concederá el poder para crecer y cambiar.

Explora:
I. Factores de crecimiento espiritual
Pregunta 1: ¿Qué factores son importantes para el crecimiento y el cambio de vida?
1. Elección. Filip. 2:12-14
2. Decisión. Parábola del hijo pródigo. Luc. 15:11-21
3. Dependencia. Experiencia de Pedro Mt. 26:31-35 La presunción, confianza propia produce la caída.
II. Medios de crecimiento Espiritual
Pregunta 2: ¿Cuáles son los principales catalizadores del crecimiento y cambio?
1. Estudio diario de la Biblia.
“Nuestro crecimiento en la gracia, nuestro gozo, nuestra utilidad, todo depende de nuestra unión con Cristo. Sólo estando en comunión con El diariamente y permaneciendo en El cada hora es como hemos de crecer en la gracia”. El camino a Cristo, p. 69
2. Testimonio. “El retener empequeñece el crecimiento espiritual—Nada mina la espiritualidad del alma más rápidamente que el albergar en ella el egoísmo y las preocupaciones por sí mismo. Los que son indulgentes consigo mismos y negligentes en el cuidado de las almas y de los cuerpos de aquellos por quienes Cristo ha dado su vida,… Son enanos espirituales, que consumen para sí mismos sus recursos. — The Review and Herald, 15 de enero de 1895. — El ministerio de la bondad, p. 21.

Aplica: ¿Cómo podemos cooperar con Cristo en el plan de la salvación?
Usando bien nuestro libre albedrío todos los días, rindiendo nuestra naturaleza pecaminosa todos los días.

Crea:
Un asunto fundamental es tomar decisiones correctas en la vida, la suma de decisiones correctas diariamente, definirán nuestro destino final.
Te invito en esta ocasión, en el nombre de Jesús, a tomar la decisión de pedir ayuda de lo alto, para estudiar la Biblia y la lección de la Escuela Sabática todos los días. Y así tener fuerza para testificar a otros de esta bendición.bosquejo-leccion1

1 comment… add one
  • Excelente!!! me sirve como introducción para la esc. sabática… Gracias por presentarlo tan practico y tan claro.