Asoc. Metropolitana Mexico DF Leccion 01 – El llamado profético de Jeremías – 3 de octubre

El propio término Hebreo que designa al profeta – Nabi – comunica la idea, aquél que habla en lugar de; Lo mismo sucede con el término griego – Profétes. Luego, por la naturaleza de su tarea, esos hombres escogidos y designados por Dios, sabían que estaban hablando las palabras de Dios a los hombres en lugar de Dios. Los mensajes comunicados no eran de su autoría, sino la expresión de la voluntad de Dios en sus relaciones con el ser humano y la comunicación de sus planes y propósitos en el gran conflicto cósmico espiritual.

El plan de Dios revelado a los profetas podría estar relacionado con acontecimientos del gran conflicto cósmico espiritual entre Cristo y Satanás. Sin embargo, esta no era la tarea más importante del profeta. La parte más importante era la comunicación de las instrucciones de Dios para desenvolver una relación saludable en armonía con su voluntad.

Por lo tanto, el centro de los mensajes de los profetas para el pecador era la solución de Dios para el problema del pecado. El pecado está relacionado con la quiebra del Pacto de Dios, fundamentada en su Ley. La conducta desobediente a la clara expresión de su voluntad pone al ser humano en desarmonía con Dios. La solución para este problema se encuentra en la gracia y en el amor perdonador de Dios. El cumplimiento de la promesa de Dios está condicionado a la respuesta de obediencia del ser humano. “Vengan, pongamos las cosas en claro —dice el Señor—. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!”. – Isaías 1:18 – NVI.

asociacion metropolitana
1 comment… add one
  • gracias por este hermoso estudio y muchas felicidades por su tercer aniversario de esta Tranmision de escuela sabática que dios les siga bendiciendo y gracias por el curso de colportores profesionales el jueves 3 de sept 2015 asisitimos alrededor de 55 compañeros colportores y a los que no asisitieron también que el señor este con ellos y gracias por sus oraciones por su sierva de dios y mi amada familia 6 y tenemos gatito se llama misho y por lla novia de mi hijo. y mi familia dondde quiera que este y por cumplir el 1 de agosto del 2015 25 años como colportora profesional y empresarial gracias a dios por todo y por los cumpleaños de cada uno de nosotros 12 o mas que nos permita vivir muchísimos mas de cuardo a su voluntad y gracias por la vida y la salud también de cada uno de nosotros saludos y abrazos de su hna y familia desde nuestro hogar en atizapan.