Asc. Metropolitana MX. Leccion 8 “¿Quién es el hombre de Romanos 7?”, Sabado 25 de noviembre del 2017

Nuestro cuerpo es un campo de batalla. DIOS busca atraer a través de Su amor. Mientras tanto, Satanás intenta dominar por la fascinación del pecado. También queda bien definido que la ley transgredida no fue la ceremonial, sino la moral. En el Edén, Adán y Eva transgredieron el mandamiento “no tendréis otros dioses …” cuando atendieron a la serpiente que afirmaba algo en contrario a lo que Dios había dicho. Creyendo en la serpiente y no más en DIOS, el Creador, intercambiaron de señor, y transgredieron ese mandamiento. De ahí en adelante la humanidad viene transgrediendo los mandamientos de la ley moral. Es porque hubo ese tipo de transgresión que Jesús murió por nosotros para liberarnos de la muerte. Esto abrió la mente para que Satanás nos controlara. De ahí, nuestro libre albedrío se ha vuelto disputado por el enemigo, que quiere dominar para su control.