Asc. Metropolitana Mx Leccion 04 “Conflicto y Crisis : Los Jueces”,”ESCSAB 2016-01-23″

En esta semana estudiamos acerca el Sistema de Gobierno que podría haber logrado excelentes resultados. Casi todo dependía de Dios. Lo que siempre debemos tener en cuenta es que el gobierno de Dios en el universo en la tierra, es un sistema de total libertad. Las personas pueden hacer lo que quieran, nadie sigue una ley. Sin embargo es importante seguir el principio del amor, es decir no solo en decir o escritos, sino en su corazón y en su mente, los ángeles son seres como nosotros, sin embargo ellos no tienen en su mente deseos de conflicto con los principios de Dios. La base para buen funcionamiento es la fidelidad a los principios universales de amor.

En Israel en el tiempo de los jueces debe ser muy similar al sistema del gobierno divino. Venia de la bondad de Dios. Ellos deseaban ser libres, para lo cual necesitaban ser fieles a los principios divinos. Lamentablemente los seres humanos nunca han sido leales a Dios ni9 siquiera los sacerdotes, incluso hasta los hijos de los jueces como podemos el caso de Samuel. Entonces era necesario pronto un sistema más autocrático de gobierno, no debían tener libertad. Necesitaban un líder en el país pero de carácter mucho más de rey.

asociacion metropolitana mexico df
1 comment… add one
  • Cada Senana somos bendecidos en forma muy especial; pues al repasar la leccion con su bendecido grupo, aclaro dudas, y puedo compartir en forma muy especial con mi clase de Escuela Sabatica. Que el Señor les siga bendiciendoles y podamos encontrarnos en la Canaan Celestial,en ese glorioso dia.; Es mi oración. Les escribo desde Kissimmee, Florida. (USA)